martes, 14 de agosto de 2012

Cosas que pasan cuando nada pasa


(Empezó siendo un rejunte de todos los textos y cuentos y frases imcompletos que deje en mi cuaderno, después se hizo más y más grande y se transformo en una suerte de diario intimo).

Cosas que pasan cuando nada pasa

¿Sabían que la frase que puse de titulo está mal? Antes creía todo lo contrario, me disgustaba del español frases como “no estoy haciendo nada” o “no pienso en nada”. Este tipo de enunciados que parecen tener una doble negativa, implican que (por ejemplo) si no se hace nada, sí se hace algo; o si no se piensa en nada, sí se piensa en algo.
Ahí veía yo el error del español, que aquellos que hablen alemán o ingles no lo encontraran; pero resulta en realidad lo contrario, y (hasta mi conocimiento) el español es el único idioma que contempla las verdades metafísicas.
Verán, la nada no es nada, pues ser nada implica ser algo. “nada” es inimaginable para el ser humano, no tiene espacio, tampoco tiempo. A la nada no le cabe la posibilidad de ser y a nosotros no nos cabe la posibilidad de entenderlo. Por eso a lo único que podemos aspirar cuando no sabemos explicar algo, es a explicar qué no es, y como bien deber haber entendido, la nada no puede ser.
Es por eso que frases como las que escribí más arriba en realidad sí están bien escritas y por lo menos el alemán y el ingles tienen que agregar otro ítem a su lista de falencias en sus idiomas (encabezada por el imperdonable irreconocimiento del ser y el estar).
Sepan disculpar que les escriba e nimiedades que no hubiesen pensado antes, pues incluso ni yo planeo escribir mucho al respecto, solo fue un pequeño pensamiento sobre el ultimo de mis títulos, ya que, bien sabrán, mi muerte esta tan próxima como la pronta lluvia que reposa en las nubes.
Lo que les dejo es lo que no tengo, y es que si dejo solo lo que me queda, el saber a incompleto andará por sus cabezas, y bien saben ustedes y bien se yo que todo lo que les debo dejar es lo que no existe, no en mis cajones, como si las deudas fuesen parte de uno, como si yo no estuviese completo sin las demás personas, sabemos todos que yo no puedo vivir sin ustedes ni ustedes sin mí: me piensan, luego existo.
Me rio ¿Alguna vez les dije que adoro el amor de los viudos? Hay gente que prefiere a los niños enamorados, a los 11 y 6 del mundo, yo me quedo con los viudos, con los viudos que se vuelven a casar. No se ustedes pero yo lo imagino así:
Viudo: Te amo.
Viuda: Yo también.
Viudo:  ¿Te casarías conmigo?
Viuda: Si, obvio.
Viudo: Eso sí, vos no sos el amor de mi vida, lo es Julia.
Viuda:  No más vale. Vos no llegas ni a los talones de mi Roberto.
Viudo: Me haces muy feliz.
Viuda:  Y vos a mí.

Es como un acuerdo que tienen, ambos jamás llegaran a reemplazar a sus primeros amores, pero no les importa, tampoco buscar hacerlo. Se aman y aceptan/declaran un bonito segundo lugar de/a su pareja. Escribo:
“Yo nací para verte bailar entre las flores
Aunque mi cuerpo está lleno de arañas
Y ambos sabemos lo que significa”

(Hoy escribo hasta acá, mañana será otro día, un kiss!!)

1 comentario: