sábado, 19 de julio de 2014

El Pescado Rabioso de Roberto Arlt Déco

La injusticia es la madre de todos los dolores y no ha habido mayor injusticia en la historia, que el momento en el que se creó el concepto de la misma. Se temerá el poder de las naciones, se odiará la codicia de las multinacionales, se centrará en las injusticias del mundo, pero sólo es un término, sólo una palabra.
Oculta en la historia, la palabra creó una lista de valores que no existían hasta ese entonces. La palabra nos dio supremacía sobre las demás especies. Incluso aquellos que promueven el sensocentrismo lo hacen en base a los valores que creó y que jamás dialogó con los otres seres que habitan en el mundo. Su palabra fue la verdad, pues su palabra fue la creadora del concepto de la verdad.
No pestes o enfermedades mundiales. No bombas nucleares o robots con superior inteligencia. El fin del hombre llegó con el triunfo del pensamiento.
"Las palabras nunca son lo mejor para estar desnudos", dijo Luis y luego sé nos mató. Quizás no tan así, pero creo que está claro lo vulgares que son las palabras como para darle importancia a las últimas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario